blog de manualidades
blog

VUELTA AL COLE: CAJA ARCHIVADORA DE CARTÓN

1 Sep

¡Ha llegado la vuelta al cole! Aunque este año sea un poco diferente, queremos que el curso empiece con muy buen pie. Es normal estar un poco en las nubes las primeras semanas de clase, pero ponerse las pilas también puede ser divertido. Una buena manera de hacerlo es organizando los documentos en una caja archivadora de cartón

¡Qué casualidad! En este post encontrarás los pasos para hacer esta maravillosa caja archivadora de cartón con carpetas, para clasificar todo lo que se vaya haciendo durante este año.

¿Todo listo? ¡Manos a la obra!

Materiales:

Pasos a seguir:

1. Crea los separadores. De una cartulina, dibuja la forma que más se adapte a tus documentos y recórtala. Nosotras hemos utilizado el tamaño Din A4 (225 x 297 mm). Si no te consideras muy manitas o prefieres una carpeta más rígida, también tenemos la opción ideal para ti: nuestras carpetas de cartón, personalizables al 100% con diferentes colores, cuerdas, etiquetas…. ¡Incluso se puede poner una impresión!


2. Una vez conseguidas las carpetas, toca personalizarlas a tu gusto. Puedes poner el nombre de cada asignatura para que sea más fácil encontrar el apartado, además de añadir etiquetas decorativas o cintas adhesivas. Nosotras hemos decorado cada carpeta con una temática diferente: ciencias, matemáticas, arte… ¡Hay muchas alternativas!

3. ¡Es el momento de montar la caja! En este caso, nuestra caja de cartón para sombreros talla L tiene la medida perfecta para aguantar y guardar todos los separadores, y cumple su función como caja archivadora de cartón.  Cuando ya esté montada, solo queda customizarla a tu gusto. Puedes utilizar washi tapes, pegatinas, recortes, incluso papel de regalo. ¡Desata tu creatividad! En nuestra web podrás encontrar accesorios de todo tipo.

4. Pon las carpetas dentro de la caja y… ¡Listo! Ya tienes una caja archivadora de cartón única y hecha a mano. Ha quedado bien, ¿Verdad? Crear y organizar en solo cuatro sencillos pasos es la manera más fácil de volver al cole.

Si lo intentas en casa, no olvides mencionar a @SelfPackaging vía Instagram: ¡Síguenos para más inspiración!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: