Faq Sections
Piensa para qué vas a utilizar tus cajitas, qué vas a poner en ellas, a quién van a ir dirigidas… Cuando estés navegando por nuestra página, fíjate en la información y los consejos que te damos para cada uno de ellos: las medidas interiores y exteriores, el nivel de dificultad, el tiempo de montaje aproximado, el peso que puede soportar, etc.
Si tienes alguna duda, puedes contactaros aquí para que te asesoremos.
En la web podrás filtrar por las medidas que necesites en la versión web del ordenador. Cuando haces click en “Cajas de cartón”, en la parte izquierda de las cajas aparecen diferentes filtros, uno de ellos es “Buscador de medidas”. Como es muy difícil que tengamos una caja de las exactas medidas que buscas, te aconsejamos que solamente introduzcas una o dos de las medidas que buscas, dejando un campo en blanco.
En el apartado de “Inspiración” encontrarás diferentes ideas de decoración para nuestras cajitas, agrupadas por temáticas.
Para decorarlas, utilizamos tanto materiales propios como ajenos, es por eso que no todas las ideas de inspiración se pueden comprar o están completas. Las que estén disponibles se mostrarán con el icono de un carrito de compra.
¡Recuerda! Las cajas no se enviarán montadas, te dejamos a ti la diversión de decorarlas.
En Self Packaging podemos ofrecer buenos precios gracias a la estandarización de nuestro catálogo, tanto de cajitas como de materias primas.
Si quieres un papel en concreto, debes tener en cuenta que será necesario la adquisición de como mínimo un paquete entero de ese papel, que suele contener 100 hojas. Si esta opción se adapta a tus necesidades, puedes contactarnos aquí para que te pasemos presupuesto.
Otra opción posible es imprimir el papel en un Pantone en concreto. Para ello, tu pedido deberá ser de un mínimo de 500 unidades. Si esta opción se adapta a tus necesidades, puedes contactar con nosotros aquí, te lo presupuestaremos encantados.
Si quieres una caja hecha a medida para ti, puedes rellenar el formulario donde te pedimos la información clave para pasarte un presupuesto personalizado clicando aquí.
Las cajas que encontrarás en esta sección las puedes personalizar sin pedido mínimo y hasta un máximo de 250 unidades.
Para saber el precio, simplemente selecciona la cantidad que necesitas, tamaño, color y haz click en “Impresión”. Ten en cuenta que esta opción solo aparece en la versión web de ordenador. En este vídeo muy cortito podrás ver cómo utilizar nuestro configurador:
Utilizarlo es muy fácil. Una vez hagas click en “Diséñala”, te aparecerán unas instrucciones. ¡Léetelas! Hay información importante.
Cuando hagas click en “Acepto”, se te abrirá el configurador. Primero de todo, tendrás que poner un nombre a tu diseño.
A partir de ahí, saca tu lado más creativo: puedes añadir imágenes de tu ordenador, escribir y elegir tipografía, e incluso utilizar algunas de nuestras imágenes o patterns que aparecen en “Librería”. En este vídeo puedes ver cómo utilizarlo.
Recomendamos haber iniciado sesión en tu cuenta para no perder los diseños.
En algunas cajas solo está disponible la opción de una cara por temas técnicos. En caso de que quieras una caja que no tiene la opción de impresión por todas las caras, puedes pedirnos presupuesto aquí (mín. 300 unidades).
Los pedidos con impresión tienen un tiempo de producción de 7 días laborables.
Cuando añadas las cajas con impresión al carrito, lee bien las condiciones que aparecen para aceptar. Por mucho que nos gustaría, no podemos garantizar un tiempo menor de producción en estos pedidos y es por esto que coger el envío express no garantiza una menor entrega.
Los colores en los que solo imprimimos tinta blanca son: Negro, Azul noche, Verde, Marrón, Borgoña, Bronce metalizado y Antracita metalizado.
Recuerda, si tu logo es blanco, transfórmalo a negro antes de subirlo y así saldrá correctamente!
Por el momento no ofrecemos este servicio y no podemos revisar todos los archivos aunque nos encantaría admirar vuestros diseños. Es por ello que junto a la Confirmación de Pedido, os llegará un archivo adjunto con el diseño que habéis subido. Si véis algo que no es correcto, ¡corred a avisarnos para solucionarlo! ya que una vez el pedido esté “En Proceso”, no podremos hacer modificaciones o cancelaciones.
En caso de querer hacer la misma caja (misma referencia, tamaño y color) pero con dos diseños diferentes, tendrás que realizar dos pedidos independientes. Si los hicieras en el mismo pedido, nosotros solo recibiríamos uno de los diseños para imprimir en todas las cajas.
El formato de las imágenes que puedes subir al configurador son .JPG y .PNG es recomendable que tengan una resolución de 300ppp, si no no quedarán bien al imprimirse. El perfil de color de tus imágenes debe ser RGB, ya que si es CMYK variarán aún más los colores de la visualización a la impresión!
Si eliges la caja en blanco, el fondo no se imprimirá. Pero ¡ojo! Si la caja que has escogido es de alguno de los otros colores disponibles, si tu imagen tiene un fondo blanco, ese fondo se imprimirá.
Las cajitas las enviamos en plano junto con el adhesivo necesario en caso de que la caja lo requiera. ¡Seguro que te resulta entretenido y divertido!
Con el servicio de pre-montaje te enviaremos tus cajitas en plano pero con el adhesivo ya aplicado. Así, lo único que tendrás que hacer cuando las recibas será acabar de marcar algún pliegue, convertirla en un objeto tridimensional…¡y listo!
Para contratarlo, haz click en el botón “Extras” de la página del producto y luego en “Pre-montaje”.
En el caso de que una cajita no te ofrezca esta opción, será porque o bien esa caja no necesita adhesivo, o bien se monta con cola caliente, que no se puede aplicar previamente.
Cada cajita tiene un nivel de dificultad distinto que puede ver en su página correspondiente. Además, allí también podrás encontrar un vídeo montaje paso a paso. Solamente haz click en el icono de reproductor de vídeo que aparece arriba de la imagen de la caja. También encontrarás todos nuestros vídeos de montaje en nuestro canal de Youtube Selfpackaging.
Si a pesar de ver el vídeo, sigues teniendo problemas para ensamblar tu caja… ¡contacta con nosotros aquí! Estaremos encantados de ayudarte.
En la página principal de cada caja podrás saber qué herramientas son necesarias para su montaje: cola caliente, aplicador de cola caliente, cúter, tijeras, cinta adhesiva de doble cara, aplicador de cinta adhesiva… Y si no quieres tener que bajar a comprarlas a la tienda, nosotros podemos proporcionártelas todas, tan solo visita nuestro apartado Herramientas y encontrarás todo lo que necesitas para el montaje de tus cajas de regalo.
En absoluto, el adhesivo de doble cara o las barritas de cola caliente necesarias para tus cajas te las regalamos con tu pedido. En caso de que la caja que has comprado necesite cola caliente, tan solo necesitarás disponer del aplicador de cola. Podrás encontrarlo en nuestro apartado Herramientas.
En SelfPackaging nos preocupa el medio ambiente, no en vano trabajamos con papel mayoritariamente, así que la conservación de los bosques y el entorno natural es muy importante para nosotros.
Nuestras cajas de cartón microcanal y kraft están hechas de materiales reciclados y la mayoría de nuestros papeles tienen el sello FSC. Puedes consultar el listado de certificados que poseen los papeles que utilizamos en este enlace.
Todas nuestras cartulinas tienen un gramaje bastante resistente, que oscila entre los 285 y los 300 gramos. Aparte, tenemos algunos modelos que están pensados para aguantar un peso mayor, que son aquellos realizados en microcanal (cartón natural de 1.5mm) o cartón gris (un cartón reciclado, gris como su nombre indica, que es mucho más grueso y resistente).
Puedes solicitar hasta 4 muestras por pedido. Simplemente haz click en el botón “Quiero muestras” que aparece encima de la imagen de la caja. Recibirás una muestra del tamaño que has seleccionado en color aleatorio y añadiremos a tu cuenta usuario un vale por el valor de las muestras (sin incluir el envío) para tu próximo pedido (sin incluir el envío).
Te llegarán por Correos en un plazo de 5 días laborables. La muestra será del tamaño que has seleccionado en color aleatorio. Ten en cuenta que las muestras se envían pre-encoladas, pero que en el envío final, el adhesivo se enviará a parte.
No. Las muestras no incluyen impresiones, fajas o etiquetas. En caso de que quieras probar, siempre puedes comprar unas pocas unidades del producto. ¡No tenemos pedido mínimo!
Las muestras se envían en color aleatorio según disponibilidad para agilizar la preparación de los envíos, pero siempre te incluimos un trozo cartulina del color seleccionado para que veas su tonalidad.
El código descuento lo podrás encontrar en tu Área cliente, en la sección de Mis Vales. Para utilizarlo en tu próximo pedido, solamente cópialo y pégalo en la sección del carrito donde lo solicita, ¡y descuento aplicado!
La mayoría de nuestras cajitas no tienen pedido mínimo o es muy bajo y podrás pedir por la web hasta 2.000 unidades. En caso de que selecciones menos cantidad de la permitida, te aparecerá un mensaje que te dirá el pedido mínimo.
Recuerda que si quieres una caja con impresión, puedes realizar hasta un máximo de 250 unidades por la web. En caso de querer más unidades, contacta aquí con nosotros.
Para comprar en SelfPackaging no necesitas registrarte previamente. Una vez estés en el proceso de compra, la misma web te irá pidiendo los datos necesarios para el pago, la facturación y el envío de tu pedido, y al final de dicho proceso habrás quedado debidamente registrado.
Por supuesto, en cualquier momento podrás acceder a tu cuenta para modificar o eliminar tus datos.
Sí, los precios que aparecen en la web incluyen el IVA, que actualmente es del 21%.
Para las compras realizadas o enviadas a territorio español, siempre se aplicará el cobro del IVA. Solamente en el caso de que se posea un número de identificación fiscal perteneciente a una empresa situada fuera de nuestras fronteras (o Canarias, Ceuta y Melilla), la compra estará exenta de este impuesto, ya que se cobrará una vez llegue a la frontera de destino. En cuanto se indique que el pedido va a uno de estos lugares, el IVA se descontará del pedido.
En caso de tener un número VAT y que el envío se dirija a un país de la Unión Europea, deberás indicarlo a la hora de hacer el pedido. Simplemente tendrás que indicar el nombre de tu empresa, y entonces aparecerá el campo para rellenar el número VAT. Recuerda indicar las letras que hacen referencia a tu país antes de introducir tus números. No deben haber espacios ni guiones. Ejemplo: ES00000000.
¡Desde luego! Internet es una gran ventana al mundo y nosotros la hemos abierto de par en par. Puedes consultar nuestra tarifa para envíos nacionales e internacionales, así como el plazo de entrega aproximado.
En Selfpackaging producimos bajo pedido y nuestro envío estándar es de 5 días laborables. En caso de que tengas mucha urgencia, puedes seleccionar nuestra Producción y Envío Express de 3 días laborables. Si el pedido entra más tarde de las 11h, se empezará a gestionar al día siguiente.
¡Recuerda! La opción Express no te garantiza una entrega menor si el pedido lleva impresión.
Aquí puedes ver más información sobre nuestros plazos.
Como producimos tus pedido bajo demanda, los pedidos que ya estén en el estado “En Producción” no podremos cancelarlos. En caso de que no lleven personalización, siempre podrás realizar una devolución. Te explicamos los pasos aquí.
Una vez termines tu compra, recibirás un correo de confirmación donde podrás comprobar todos los datos de tu pedido con la factura adjunta.
En caso de que tus cajitas lleven impresión, recibirás también una imagen con el archivo que has subido. Si detectas algún error, ¡contáctanos por email o teléfono lo antes posible!
Sí, por motivos fiscales todos los usuarios que deseen hacer un pedido deben introducir el NIF/CIF (VAT o TVA en el extranjero) en el paso de compra correspondient
El importe del envío de tu compra dependerá del tipo de caja, el peso, el lugar de entrega, cantidad y material de la caja. Este importe aparecerá cuando vayas a confirmar tu compra y rellenar tus datos de envío, dependiendo del código postal o país que introduzcas.
Puedes ver aquí las tarifas y condiciones de envío.
El transporte es gratuito entre 95€ y 300€ en pedidos que vayan a Península, siempre que tu pedido no incluya alguna caja de microcanal (plancha micro). Suelen ser cajas de envío, de tazas…
Puedes ver aquí las tarifas y condiciones de envío.
En selfpackaging reducimos el precio de nuestras cajas cuantas más unidades se adquieren es por esto que a partir de 300€ de pedido no podemos subvencionar el transporte ya que el precio de las cajas está muy muy ajustado.
Nuestro tiempo de producción y envío es de 5 días laborables. En caso de que tengas mucha urgencia, puedes utilizar nuestra opción Express, de 3 días laborables, que te aparecerá para seleccionar durante el proceso de compra.
Recuerda que si el pedido lleva impresión, el tiempo de producción es de 7 días laborables.
Cuando tu pedido salga de nuestra fábrica recibirás un email automático indicándote el número de seguimiento del envío y la empresa con la que se ha hecho. De esta manera, tú mismo podrás contactar con ellos y consultar el estado del mismo en todo momento. En caso de que no hayas recibido ese email o tengas alguna incidencia grave con tu envío, puedes consultarnos aquí.
El tiempo de producción es el mismo que los pedidos enviados a la península: un máximo de 5 días laborables. A partir de ahí, dependerá del tiempo de tránsito del envío, que puedes consultar aquí.
El coste de envío lo verás una vez añadas los productos al carrito e indiques el destino. En ese momento el IVA se deducirá y el coste del transporte se actualizará. Ten en cuenta que gastos extra de gestión y aduana no están incluidos en el precio del transporte y serán abonados siempre por el cliente. Infórmese previamente en la institución correspondiente antes de realizar el pedido.
Puedes elegir entre los siguientes métodos de pago:
-
Tarjeta de crédito o débito, excepto American Express y Diners Club
-
Pago por transferencia: si eliges esta opción, cuando confirmes tu compra te enviaremos la información de la cuenta en la que deberás hacer el ingreso. Es importante que tengas en cuenta que solo se empezará a producir el pedido una vez hayamos recibido la confirmación de la transferencia.
-
Paypal
Aunque nos encantaría poder ayudarte en esta situación, si recibes una notificación que indica que tu tarjeta ha sido rechazada o “error en el pago, contacte con el merchan”, deberás volver a realizar el pedido, contactar con tu banco para conocer el motivo del rechazo o realizar el pedido mediante otro método de pago.
Simplemente responde al correo de Confirmación de pedido que te llega, con el comprobante bancario adjunto o escribe a ayuda@selfpackaging.com
Los vales descuento son emitidos por Self Packaging. Puedes utilizarlos como método de pago para realizar compras desde la web.
Puedes utilizar el código de tu vale descuento durante el proceso de compra.
En Self Packaging podemos cometer errores. No pasa muy a menudo, pero en alguna ocasión puede suceder... Si has tenido la mala suerte de que te ha tocado a ti, no te preocupes, contacta con nosotros indicando el código de tu pedido y el error que se ha producido y volaremos para ayudarte. Para ello, puedes contactar con nosotros aquí.
Como producimos tus pedido bajo demanda, los pedidos que ya estén en el estado “En Producción” no podremos cancelarlos. En caso de que no lleven personalización, siempre podrás realizar una devolución. Te explicamos los pasos aquí.
En caso de que las cajas no se ajusten a lo que esperabas, puedes hacer una devolución, siempre que cumpla con las condiciones especificadas en nuestra web. Aceptamos devoluciones o cambios dentro del plazo de 14 días hábiles a partir de la recepción del producto. No se realizarán reembolsos inferiores a 20€. Se creará un vale descuento que podrás aplicar en tu próxima compra.
Tienes que gestionar la devolución a través de tu área cliente y seguir los siguientes pasos:
1.- Ve a tu historial de pedidos dentro de tu perfil en la web de Selfpackaging
2.- Haz click en el botón "Devolver" dentro del pedido correspondiente
3.- Selecciona los productos que deseas devolver (haciendo tic en la casilla que aparece a la izquierda de cada producto), la cantidad y detalla el motivo de la devolución y el método de reembolso. Ten en cuenta que el reembolso en vale descuento se realizará inmediatamente al recibir la mercancía y el reembolso en cuenta puede tardar hasta 14 días en realizarse.
4.- Envía los productos devueltos a la dirección que especificamos, con la empresa de transporte que prefieras, correctamente embalados especificando número de devolución y email de contacto a la dirección que aparecerá en la hoja de devolución.
5 - Una vez lo recibamos y comprobemos su estado, procederemos al reembolso.
Si devuelves parte de las unidades de una misma referencia el importe a devolver se calculará teniendo en cuenta el precio de las unidades finalmente adquiridas, no de las unidades totales del pedido original.
Los gastos de transporte de la devolución correrán siempre por parte del cliente. No admitiremos devoluciones enviadas contra reembolso.
En ningún caso se devolverá el importe abonado por el envío de tu pedido, en caso de haberte sido cobrado.
Ten en cuenta que si es un pedido "personalizado" (con impresión o a medida) o ha pasado la fecha límite de devolución no es posible devolverlo.
Si necesitas la factura con el recargo de equivalencia (5,20%) no podrás realizar el pedido por la web. Para realizar un pedido, deberás realizar los siguientes pasos:
-
Realiza el pedido por la web, seleccionando “Pago por transferencia bancaria”.
-
Contesta al correo de Confirmación de Pedido solicitando la factura con el recargo de equivalencia.
-
En cuanto tengamos la factura modificada, te la haremos llegar para que puedas realizar la transferencia
Cuando recibamos la transferencia, pondremos el pedido en marcha y ¡en 5 días lo tendrás!